RSS

¿Por qué a mi?

jueves, 25 de marzo de 2010

En ciertas ocasiones nos preguntamos si es pura “fregadera” que nos pase cosas que nos transtornen nuestros propósitos y deseos de hacer algo, que nos trunquen nuestros objetivos y que todo a nuestro alrededor se vaya desmoronando; ¿Será que es cuestión nuestra? o Es que realmente estoy destinado a recibir buenos “trancazos” en la vida y que mi persona vaya a servir mínimo como mal ejemplo para la sociedad.

Me podrán decir: Todo esto te lo buscas vos mismo, - dependiendo de tus acciones así serán los resultados - Y uno de terco podrá responder con un: ¡Tené gracia! si hice todo lo “pude” y al final siempre fallé... Pero si nos ponemos a analizar realmente el porque de cada uno de nuestros fracasos veremos que todo esto lo buscamos nosotros mismos, nuestra preparación y acciones en la vida son los parámetros que influyen directamente en lo que obtendremos y nadie más que nosotros puede manipular nuestro destino.

Muchas veces nos quejamos de lo que nos sucede, vivimos en constante pelea con nuestra existencia y le echamos la culpa a “seres superiores”. Pensamos que así nos podremos desahogar en cierta manera, aunque estemos concientes que será temporal.

Las repetidas quejas siempre van acompañadas de una constante que cita: ¿Qué hubiera pasado sí? En inglés (que mejor lo describe): ¿What if? Y es que nos encanta tanto extender nuestras excusas e imaginar que hubiera sido mejor de otra manera, núnca estamos conformes con lo que somos y hacemos, menos aún nos ponemos a pensar que las consecuencias son realmente cuestión nuestra.

En resúmen, no soy un psicólogo para saber ¿Por qué actuamos así? pero en base a las experiencias (todos las hemos tenido) pude deducir que somos nosotros los únicos que decidimos si accidentarnos a cada rato con nuestros errores o realmente erradicarlos y actuar “bien” que implica dedicarnos, planear, adelantarnos a la jugada si es posible, con tal de evitar ese cuestionamiento tan estúpido: ¿Por qué a mi?.

Es un desahogo imparcial, no pretendo que me lean, pero si de paso les gusta: dejen su comentario, que alimentarán las ganas de seguir escribiendo y “fumándo” de la buena...


-Jaime Estuardo-

0 comentarios: